lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Cómo se explica judicialmente un desalojo exprés tan rápido como el que autoriza el Juzgado Nº 13?

La ciudadanía observa impávida cada día nuevos casos de corrupción que afectan a políticos, empresarios y personajes destacados. Y, no sólo en estos casos, todos y todas nos preguntamos por qué la Justicia funciona tan despacio. Y, sin embargo, en poco más de dos semanas nos encontramos con que el Juzgado de Instrucción Nº 13 de Sevilla ha decretado un "desalojo exprés" de las 5 familias de la Corrala La Alegría, a pesar de que ello vulnere el artículo 47 de la Constitución que, sólo en teoría, garantiza el derecho a una vivienda digna para estas familias.

¿Por qué sucede esto? La explicación es muy simple: Antonio De Bayas Salas es el Administrador Único de la sociedad que todavía consta como propietaria del inmueble de calle Feria 158. ¿Y quién es Antonio De Bayas? Daremos simplemente unas cuantas notas sobre el currículum de esta persona. En la actualidad ejerce de Administrador Único de 7 empresas inmobiliarias. Al mismo tiempo es Presidente, Consejero y Administrador Solidario de otras 3 empresas. Para clarificar aún más todo aportaremos otro dato: Antonio De Bayas Salas, antes de ser promotor inmobiliario y administrador de múltiples empresas relacionadas con el ladrillo, fue Director de Banca. Fue él además la persona que estuvo al frente de polémicas recalificaciones de terrenos en municipios de la zona metropolitana de Sevilla como Mairena del Aljarafe. Que cada cual saque sus conclusiones.

La conclusión es clara: la Justicia (o eso que llaman Justicia, mejor dicho) actúa más rápido cuando se trata de defender los intereses de los más poderosos, aún cuando sean los responsables de la crisis que actualmente atraviesa nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario